Para tener una estrategia exitosa en social media, no basta con diseñar acciones innovadoras, creativas y originales que llamen la atención de los usuarios.
Es necesario conocer el impacto real que estas técnicas están teniendo en la interacción con los usuarios, la respuesta de los mismos y los beneficios que las marcas están teniendo al respecto.
Por tal motivo es necesario planear una estrategia de seguimiento y monitoreo de estas actividades en donde se contemplen algunas herramientas que la misma red pone a disposición.
Al igual que el resto de las actividades que se desarrollan en social media, el seguimiento y medición de los resultados también requieren de una inversión de capital.
Sin embargo, existen un sin fin de herramientas gratuitas que pueden reducir este gasto las cuales son efectivas para aquellos que inician en el monitoreo de social media.
Así, Lead Digital propone cinco herramientas gratuitas útiles para el seguimiento de las acciones en social media que deberías de conocer:
1.-Mention.net
Se trata de una excelente herramienta para dar seguimiento a la difusión de contenidos y medir el nivel de influencia que están teniendo en diferentes redes sociales -como Twitter, Facebook e Instagram, entre otras-, blogs, foros y sitios de noticias, por mencionar algunos.
Ofrece un informe detallado de las menciones hechas en medios sociales con base en palabras clave, el cual es enviado a manera de alerta vía correo electrónico.
2.-Technorati
Se trata de uno de los buscadores de blogs más importantes de la web, en donde se hospedan un sin fin de artículos interesantes sobre temas diversos que pueden ser encontrados a través de palabras clave.
Además de utilizar este servicio en la técnica de curación de contenido, indagar para encontrar algún material producido por la marca para ver el alcance que está teniendo, ya que este tipo de herramientas resultan una buena fuente para replicar contenidos interesantes tanto en otros blogs como redes sociales.
3.-Twazzup
A través de esta aplicación es posible identificar, mediante una interfaz sencilla y fácil de utilizar, los temas, usuarios, tendencias, hashtags y links que más influencia están teniendo en Twitter.
Estos resultados se pueden consultar en tiempo real, filtrándolos mediante palabras y términos clave para tener una idea más clara de lo que pasa en la red social del microblogging referente a un tema, marca o usuario determinado.
Mediante palabras y términos clave, esta herramienta funciona como un buscador en tiempo real de lo que se esta comentando, compartiendo y publicando sobre dicho temas en Twitter, Facebook y otros espacios sociales.
5.-Omgili
Útil servicio para dar seguimiento a las conversaciones realizadas por los usuarios y consumidores en cualquier entorno social.
Es posible rastrear las interacciones que los contenidos generados por las marcas en diferentes redes sociales están provocando para identificar la percepción de la audiencia con respecto a los mismos.
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