La publicidad en los periódicos de Estados Unidos sufrió su mayor caída en el segundo trimestre del año, cuando alcanzó el 29 por ciento. Los ingresos publicitarios tanto en las ediciones impresas como online sumaron en ese período 6.820 millones de dólares (unos 4.749 millones de euros), cuando un año antes habían alcanzado los 9.600 millones (6.684 millones), de acuerdo a los datos de la Newspaper Association of America. La situación es incluso peor que la del primer trimestre, cuando se registró una caída del 28 por ciento respecto de 2008 con 6.620 millones de dólares (4.609 millones de euros).
Esta situación ha provocado ya recortes de personal, de páginas y de costes en la mayor parte de los medios de EEUU, algunos de los cuales también han subido su precio de portada o buscan formas alternativas de financiación, como volver a un sistema de pago en sus ediciones online.
Los ingresos por publicidad en el total de publicaciones que se editan en papel en Estados Unidos cayó un 30 por ciento en el segundo trimestre, y la que se realiza en internet un 16 por ciento.
Leave a comment