• home
  • experiencia
  • acerca de mi
  • videos
  • blog
  • contáctame

Por Christian Van Der Henst S.
Arrancaron una batalla contra el cliente que ha pedido cambios desde hace muchos años. Y no evolucionaron, no han aprovechado las oportunidades y es de todos bien sabido que es una industria que tiene un porvenir turbio y complicado. El CEO de Warner se ha dado cuenta, pero estará a tiempo de hacer algún cambio en la industria musical?

Edgar Bronfman, CEO de Warner Music admitió en un evento en Asia que se han quedado dormidos mientras recomendaba a la industria de telefonía que aprendieran de dicha lección.

“Solíamos pensar que nuestro contenido esta perfecto exactamente como estaba. Y esperábamos que nuestro negocio se mantuviera sin ser afectado a pesar que el mundo de la interactividad, conexiones constantes e intercambio de archivos estaba explotando. Y por supuesto que estábamos equivocados”

Es la traducción de las declaraciones de Edgar Bronfman que aparecen en TechCrunch.

Ahora, lo interesante será ver si hay alguna estrategia real detrás de estas declaraciones. Veremos algún cambio sustancial en Warner Music en los próximos años? Llegan tarde y no se si aún entienden la evolución que dio su mercado.

Luchar contra el usuario y batallar por no poder competir contra las nuevas opciones digitales para compartir música ha sido parte de su decadencia y lo que ha dado oportunidad a nuevas propuestas independientes de las discográficas de bandas como Radio Head, Nine Inch Nails, Madonna, Jamiroquai y Oasis.

Parte del comentario de Bronman también elogío los logros de Apple tanto por iTunes como por el nuevo iPhone.

Más información en TechCrunch y MacUser.

Tags
  • música
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *