• home
  • experiencia
  • acerca de mi
  • videos
  • blog
  • contáctame

A veces da la impresión de que el mundo de la música no guarda más sorpresas para quienes escuchamos y buscamos incesantemente cosas nuevas. Afortunadamente me queda más que claro que no es así, mi amigo compositor y cantante Hernán Pelegri me mostró una contrabajsita alucinante y completa, se llama Esperanza Spalding, además es vocalista y compositora, tiene 24 años y está dotada de un talento instrumental sorprendente. Polí­glota y dueña de una voz ángel-sirena y una belleza natural. Dentro del mundo del internacional se comenta que hace honor a su nombre, debido a que ha sido postulada como la esperanza del jazz y de la música instrumental.

Pueden descargar su disco debut acá

Siendo muy joven aprendió en un año y de forma autodidacta a tocar el violí­n y ganó un puesto en la Sociedad de Música de Cámara de Oregón, su ciudad natal. ocupando con quince años el puesto de concertino, descubrió el contrabajo y todos los caminos que -lejos del universo clásico- le abrí­a aquel instrumento.

Unos años después incursionó en blues, funk, hip-hop y otros estilos musicales en clubes de circuito local, sin embargo fue en la Berklee College of Music donde comenzaron a engarzar todas las piezas y abrieron las puertas, porque no sólo se graduó (2005), sino que además fue contratada como profesora con apenas 20 años.

Esperanza trabajó con artistas de la jerarquí­a de Michel Camilo, Stanley Clarke, Pat Metheny y Joe Lovano.

Cuenta con dos trabajos en solitario: junjo y esperanza, 2006 y 2008 respectivamente.

Su primer disco solista. Ocho canciones de jazz en las que se percibe un viaje musical fascinante. Con adaptaciones a canciones de cuchi leguizamón, chick corea, egberto gismonti.

Sus acompañantes en esta caminata son los músicos cubanos Aruán Ortiz en piano y Francisco Mela en baterí­a.

Tags
  • bajo eléctrico
  • música
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *