• home
  • experiencia
  • acerca de mi
  • videos
  • blog
  • contáctame

En Territorio Creativo encontré este interesante artículo relacionado a la exitosa estrategia de marketing que ha llevado Madonna a través de su carrera.

Madonna

El especialista en marketing y profesor Stephen Brown se ha puesto a analizar las claves del éxito de uno de los mejores productos de la historia: Madonna. Pasan y pasan los años y sus consumidores siguen fieles, suerte que muchos productos hubieran querido tener. Según Brown, las claves de su éxito son:

–Subversión: desde su atuendo hasta su actitud hacia los consumidores. Es una femme fatale que trata mal a su publico en sus conciertos, pero a estos les encanta.

–Escasez: según el psicólogo social Robert Ciardini, “las cosas parecen más valiosas si no están muy disponibles”. Madonna maneja esta estrategia a la perfección, siempre deja al público con ganas de más.

–Secretismo: tanto en sus acciones como en su estética, incluyendo líos amorosos y bodas secretas.

–Escándalo: controvertida, polémica, blasfema, provocadora, todo eso y mucho más es Maddona. Nadie olvidará nunca ese sujetador de conos ni su beso lésbisco con Britney Spears, entre muchas otras “maldades”.

–Sellebrity: no es una falta de ortografía, Brown ha acuñado este término para referirse a la habilidad de la cantante de complementar su éxito musical con sus técnicas de marketing.

–Storytelling: nadie conoce en realidad a Madonna, su vida está construida por una “superposición de chismorreos”.

–Sublimidad: Madonna roza siempre los extremos. Puede ser la más ordinaria, pero también la más recatada, la más moderna o la más clásica, pero siempre, la más.

Vía (MarketingDirecto)

Tags
  • marketing
  • música
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *