Hay gente que aún opina que el SEO no es necesario y no debemos obsesionarnos con esta forma de marketing en internet.
Para esto el célebre triángulo de oro es bastante autodescriptivo.
Un estudio de “eye tracking” realizado por la empresa Eyetools demostró que la inmesa mayoría de gente dirigía su mirada a un triángulo fictício formado a la izquierda de los resultados de búsqueda.
Es muy interesante ver las diferencias que se producen entre lo que mira la gente cuando ve los resultados naturales (no publicitarios) y los publicitarios (situados a la derecha de la pantalla).
Según este estudio, cuando la gente mira los resultados naturales esto es lo que ve:
Posición 1 – 100%
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%
Posición 7 – 50%
Posición 8 – 30%
Posición 9 – 30%
Posición 10 – 20%
Conclusión: cuanto más arriba aparezcas… más te verán (parece obvio).
Y esto es lo que miran cuando dirigen la vista a la parte derecha , donde está la publicidad:
1 – 50%
2 – 40%
3 – 30%
4 – 20%
5 – 10%
6 – 10%
7 – 10%
8 – 10%
Conclusión: el resultado publicitario número 3 se ve las mismas veces que el resultado orgánico situado en la posición 8.
De este estudio se desprende cómo busca la gente, y por lo que se ha demostrado y al contrario de lo que muchos pensábamos, la gente suele mirar primero los resultados centrales (entre la posición 1 y 6) y luego mira hacia la derecha, donde presta atención a los tres primeros resultados publicitarios.
Recent Comments
Buen desglose de una autdioria SEO, textos cortos y claros. Te hago una sugerencia, poner enlaces a todos los pasos dentro de los post, los artedculos relacionados raramente muestran los otros post con los pasos restantes por lo que para seguir el articulo completo tuve que ir editando directamente el numero del paso de la URL en la barra de direcciones.Algfan novato seguro que no lo hace y se pierde de leer todo el articulo.Saludos
Leave a comment