Por primera vez la publicidad en internet ha conseguido arrebatar el primer puesto tras superar a la televisión. Ha sucedido en UK, según revela un estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) y Pricewatherhouse Coopers. Pese a la recesión mundial y la reducción de la inversión total, la publicidad online creció un 4,6% en el primer semestre, 1.750 millones de libras (unos 2.797 millones de dólares), cuando la de TV fue de 1.640 millones de libras (2.621 millones de dólares).
La participación de mercado que ha ocupado la publicidad en internet en la primera mitad del año ha sido del 23,5%, la televisiva del 21,9% (con una caída de 17 puntos) y prensa del 18,5%.
Según los expertos, los anunciantes han optado por seguir a su audiencia en la preferencia por la Red, aunque en conjunto han invertido muchos menos dinero debido a la crisis económica.
El estudio del IAB muestra además que mientras los banners se han utilizado un 5,2% menos, ha crecido un 10,6 % el uso de los clasificados online y hasta un 300% el de los anuncios en videos.
Guy Phillipson, responsable de la entidad, ha asegurado que esto es sólo el principio, ya que la inversión publicitaria en internet continuará creciendo.
En cuanto a sectores que más dinero destinan a anuncios en Reino Unido, este informe confirma al de tecnología en cabeza, con el 19,1% del mercado total, seguido por telefónicas (13,3%), finanzas (13,2%), entretenimiento y medios (11,8%) y bienes de consumo (8,1%).
Recent Comments
Gran pagina web, me la recomendo un amigo a traves de Facebook y a partir de ahora voy a seguir mas atentamente todo lo que expongais.
Leave a comment