Vía: Israel García
Social media no es sólo abrir una cuenta en Facebook o LinkedIn y ver como empezamos a tener amigos/conexiones, no! Tampoco, es como algo externo a nuestra cultura de empresa, no! Social Media debe formar parte de las líneas estratégicas de nuestra empresa/marca, y cuando hablo de formar parte, me refiero a estar totalmente integrado -interdepartamentalmente – en la empresa. Social Media no es sólo definir donde queremos estar, ni como, ni porque – aunque también se trata de eso – es mucho más. Es planificar para tener altas posibilidades de éxito, es darle un sentido altamente estratégico a nuestras acciones en la Web Social. Es desarrollar una estrategia Social Media que nos ayude a conseguir nuestros objetivos empresariales y a potenciar la comunicación/marketing de nuestra marca creando resonancia con nuestra comunidad.
Por y para todo eso, se ha de diseñar una etapa de planificación y desarrollo de la estrategia de Social Media de nuestra empresa/marca. Esta es la que yo sigo, de momento con resultados satisfactorios. Probablemente en unos meses añada o modifique algunos aspectos – Social Media es también, experimentar y probar diferente…
Leave a comment